JavaScript Standard Style

EnglishEspañol (Latinoamérica)FrançaisItaliano (Italian)한국어 (Korean)Português (Brasil)简体中文 (Simplified Chinese)繁體中文 (Taiwanese Mandarin)

js-standard-style

Esto es un TL;DR (muy largo, no lo leí) de reglas JavaScript standard.

La mejor manera de aprender acerca de standard es instalarlo darle una prueba en tu código.

Reglas

eslint: spaced-comment

//comment           // ✗ avoid
// comment          // ✓ ok
 
/*comment*/         // ✗ avoid
/* comment */       // ✓ ok

eslint: template-curly-spacing

const message = `Hello, ${ name }`    // ✗ avoid
const message = `Hello, ${name}`      // ✓ ok

Puntos y comas (semicolons)

Lectura de ayuda con referencia hacia los puntos y comas

También un video:

Los minificadores de código populares hoy en día están basados en AST (Árbol abstracto de sintaxis), de manera que pueden gestionar JavaScript sin puntos y comas sin problemas (puntos y comas no son requeridos en JavaScript).

Extrácto de "An Open Letter to JavaScript Leaders Regarding Semicolons":

[Depender de ASI (Inserción automática de puntos y comas)] es bastante seguro, y perfectamente válido que cualquier navegador web entiende, Compilador Closure, yuicompressor, packer y jsmin todos pueden perfectamente minificarlo. No existe impacto en el performance.

Lamento que, en vez de educarlos, sus líderes en este lenguaje les han dado mentiras y miedos. Que sinverguenza. Yo te recomiendo aprender como las declaraciones realmente terminan en JavaScript (y en cuales casos no terminan), de esta manera tu puedes escribir código que encuentres hermoso.

En general, \n termina una declaración a menos que La declaración tiene sin cerrar un paréntesis, array literal, o objeto literal o termina de una manera no válida (por instancia, terminar con . o ,) La línea es -- o ++ (en este caso esto decrementa/incrementa el proximo token) Es un for(), while(), do, if(), o else, no exista una llave { La próxima línea empieza con [, (, +, *, /, -, ,, . o algún operador binario que solo se encuentra entre dos tokens en un sola expresión

El primero es bastante obvio. Incluso JSLint no tiene problemas con caracteres \n en JSON y constructores entre paréntesis, y con declaraciones var que lapsan múltiples líneas terminando con ,.

El segundo es super raro. Yo nunca he visto un caso (fuera de este tipo de conversaciones) donde quisieras escribir i\n++\nj, pero, de hecho eso es analizado como i; ++j;y no j++; j.

El tercero es bien entendido, es generalmente despreciado. if (x)\ny() es equivalente a if (x) { y() }. El constructor no termina hasta que alcanza un bloque o una declaración.

; es una declaración JavaScript válida, entonces if(x); es el equivalente a if(x){} o “Sí x, hacer nada” Esto es más comúnmente aplicado a bucles donde el bucle también chequea si la función actualiza, No es usual, pero existe.

El cuarto es generalmente el caso inducido “Oh no, necesitas puntos y comas”. Pero pasa que es bastante simple darle el prefijo a esas linas con puntos y comas, si no quieres que sean la continuacion de la linea previa. Por ejemplo, en vez de esto:

foo();
[1,2,3].forEach(bar);

podrias hacer esto:

foo()
;[1,2,3].forEach(bar)

La ventaja es que los prefijos son fáciles de notar, una vez te acostumbras a ver líneas que no empiecen con ( o [ sin puntos y comas.

Fin the la cita de "An Open Letter to JavaScript Leaders Regarding Semicolons".